¿Por qué utilizar góndolas para decorar tu tienda?

Navegar por los canales de Venecia de manos de un gondolero es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra góndola. Pero una góndola no es solo eso, aunque no lo parezca, también es una estantería común que podemos ver en cualquier tienda o supermercado y donde podemos encontrar colocados los productos a la venta.

Las góndolas, cumplen una función muy importante dentro de las ventas y contribuyen un factor relevante en el precio. La distribución de los productos en los diversos anaqueles siguen una serie de criterios.

  • En el plano horizontal, los productos son organizados de acuerdo a su categoría y la necesidad de venta. De tal forma que aquellos que se necesiten vender primero o tengan alguna oferta especial, se colocan en los extremos de las baldas horizontales ya que son los lugares más vistosos
  • En el plano vertical, también influye en la venta el espacio en el que esté colocado el producto y el principal criterio para ello es la altura referente al cuerpo de una persona:
    • A la altura de la cabeza: Esta posición dificulta la visibilidad de una persona de tamaño promedio por lo que si estuviéramos hablando de un supermercado tendríamos que colocar en ella los productos básicos que compraría un cliente aunque no lo viera en un primer vistazo
    • Al nivel de los ojos: aquí están los productos que el cliente compra sin pensar, por impulso. Es la posición más codiciada y por tanto en la que se colocan los productos que hay necesidad de vender.
    • Al nivel de las manos: Aquí se colocan los productos que tiene mayor demanda o son indispensables ya que estos no necesitan estar en línea directa con el espacio visual para ser adquiridos
    • Baldas bajas: Este es el nivel en el que se colocan los productos que tienen mayor consumo. El cliente los comprará sin importar dónde estén colocados.
    • Al ras del suelo: en el suelo se colocan los artículos más pesados o con los envases más grandes. Este es, sin duda, es espacio menos favorable para la venta ya que no se encuentra en el espacio visual del comprador. 

El objetivo principal de las góndolas o cualquier otro tipo de estantería, es llamar la atención del cliente a través del producto que haya colocado en ella, poniéndolo en un lugar accesible y haciendo del producto un atractivo en función de las necesidades del consumidor.

Las góndolas, son un sistema de estanterías que se puede presentar en diferentes formatos, a continuación te mostramos algunos de nuestros ejemplos que podrás ver pinchando encima de cada uno:

Góndolas centrales → en una tienda de ropa y complementos

Paneles de lamas de madera →  en productos para piscina

Mostradores → en una tienda de electrodomésticos

Cremalleras → en una tienda de ropa infantil

Este tipo de mobiliario ayuda a gestionar mejor el espacio dentro de la tienda y ofrece la posibilidad de albergar mayor cantidad de productos en espacios reducidos