Mobiliario comercial para zapaterías

En Espacio 63 volcamos toda nuestra experiencia profesional en ayudar a empresarios y propietarios encuentren las mejores opciones de mobiliario comercial para su negocio.

En esta ocasión vamos a hablar de la multitud de posibilidades que existen para amueblar una zapatería.

Los zapatos son un producto muy relacionado con la moda y por lo general eso implica que tengan una renovación constante o bien por cambio de temporada o bien por cambio de moda. Por este motivo, el espacio dedicado a este producto debe adaptarse a este hecho. Debe ser un espacio funcional con lugares destinados a productos relacionados con los zapatos. Lo ideal sería la combinación de distintos muebles, como estanterías, góndolas y mesas centrales para aprovechar el espacio al máximo. Puedes leer el apartado en nuestra web dedicado al mobiliario de madera.

Se trata de muebles elegantes, cálidos y modulares que se pueden personalizar en función de tus preferencias. De este modo, si cuidas cada detalle conseguirás que los clientes se sientan cómodos y les apetezca ver y probarse tus productos.

  • Estanterías: son un elemento muy útil en cuanto a exposición. Ya que el concepto “estantería” abarca desde una simple columna expositora para hacer que un producto destaque hasta un mobiliario completo que ocupe toda una pared donde colocar gran cantidad de tu material. La mayoría de los establecimiento dedicados a la vente de zapatos eligen estantería de colores neutros o materiales como la madera para hacer destacar el producto por sí mismo.
  • Vitrinas: podríamos decir que las vitrinas serían la sofisticación de unas estantería, ya que la forma de almacenamiento es la misma pero podríamos incluir iluminación para enfocar en lo que quieres que el cliente se fije.
  • Mesas centrales o góndolas: este tipo de mobiliario adquiere un papel fundamental ya que pueden servir para dividir el establecimiento en distintas secciones o para destacar productos de temporada o proponer ofertas especiales.
  • Mostradores: Un mostrador es necesario en cualquier tienda. Es el lugar donde se realiza el pago final, proponer productos para comprar de última hora como bolsos, cartetas, calcetines, etc. Al igual que el resto de mobiliario se puede personalizar para darle un toque especial a tu negocio. Incluso se pueden añadir cajoneras, vitrinas para muestrarios, etc...

Un consejo importante a tener en cuenta a la hora de elegir todo el mobiliario para tu zapatería es el aprovechamiento al máximo del espacio del que dispongas, ya que no solo vas a necesitas mostrar tus productos sino adaptar el espacio para que los clientes puedan probárselos y vérselos puestos. Es decir, debe ser un espacio confortable donde tus clientes se sientan cómodos y dispuestos a pasar un rato descalzos mientras se prueban sus zapatos nuevos.

Una puntualización aparte sería si tu producto, es decir, los zapatos que están vendiendo tiende un público concreto, como por ejemplo, los niños, en ese caso, todo el mobiliario del que hemos hablado anteriormente debe estar acompañado con una temática llamativa además de unas condiciones adaptadas a la constitución y altura de un niño/a.

Otro elemento que forma parte del mobiliario esencial de una zapatería son los espejos. Estos deben estar colocados en lugares claves con espacio suficiente para poder caminar y poder seguir mirándote mientras lo haces, que no se encuentren en lugares se paso y que tengan la orientación exacta para que cualquier persona pueda mirarse y ver lo importante.

En Espacio 63, diseñamos, fabricamos y montamos todo tipo de mobiliario comercial completamente personalizado y adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Si tienes una zapatería y necesitas añadir o modificar su mobiliario o dispones de cualquier otro tipo de negocio y necesitas mobiliario comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso. Puedes hacerlo a través de nuestra web , mandándonos un email a info@espacio63.com o llamándonos al 913041919 o al 639539073

Galería de fotos